Asegura Guardia Nacional combustible ilegal en Tabasco

Guardia Nacional asegura combustible ilegal en Tabasco

Por Gabriela Díaz | Reportera

En Tabasco, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a una persona y aseguraron un camión de volteo en el que transportaban bidones cargados con combustible, de aparente procedencia ilegal.

Al realizar patrullajes de seguridad a la altura del kilómetro 104+300 de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, municipio de Huimanguillo, guardias nacionales tuvieron contacto con el vehículo pesado, a cuyo conductor le indicaron detener la unidad para efectuar una inspección preventiva.

Tras explicarle el motivo de su detención momentánea, los integrantes de esta institución efectuaron una revisión y localizaron nueve bidones cargados con hidrocarburo.

De manera preventiva, requirieron la documentación que avalara la procedencia del combustible que transportaba, pero el conductor no presentó ningún documento, por lo que fue detenido.

Al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, fue inscrito al Registro Nacional de Detenciones y, junto con el automotor y el hidrocarburo, quedaron a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio Cárdenas, para continuar con las investigaciones correspondientes. –sn–