Celebra Radio Educación 98 años de ser la radio cultural de México

Radio Educación celebra 98 años de ser la radio cultural de México

Por Gabriela Díaz | Reportera

La Secretaría de Cultura celebró el 98 aniversario de Radio Educación con la entrega de los reconocimientos a los trabajadores que cumplieron 10, 30, 35 y 40 años de servicio; y también los reconocimientos José Vasconcelos, Salvador “Negro” Ojeda”, Francisco Javier Stavoli e IKAL, que celebran la trayectoria, trabajo y acciones en favor de la radio pública.

En representación de la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, la subsecretaria de Desarrollo Cultural, Marina Núñez Bespalova, felicitó a los trabajadores que han hecho de Radio Educación la institución que es, comprometida con las causas sociales, brindando información oportuna, de calidad y con libertad editorial.

“Reconocemos en principio la gran herramienta que es para potenciar una serie de políticas públicas que se han implementado en la cuarta transformación, y en las que Radio Educación ha participado sin dejar su lado crítico… Esta radio ha mantenido su independencia y lo ya hecho porque los trabajadores así lo han querido”.

Destacó la apertura de esta institución para mostrar la diversidad cultural del país al ser pionera en distintas iniciativas, entre ellas: tener espacio para las lenguas indígenas, así como abrir micrófonos a las niñas y niños de los Semilleros creativos, que son quienes harán radio o la escucharán en el futuro.

“Tenemos un gran potencial humano, de infraestructura, informativo, que tenemos que aprovechar. Estamos con ustedes. No tendríamos el México que tenemos de no haber existido una radio como la que ustedes están sosteniendo, como la que ustedes crearon y conformaron, solamente eso ya es de celebrar. Larga vida a Radio Educación”.

Por su parte, el director general de Radio Educación, Jesús Alejo Santiago, manifestó: “La emisora se ha caracterizado por un espíritu libre y crítico, originado por la pluralidad, no sólo de sus contenidos, sino de su gente. Somos la emisora cultural del Estado mexicano. Festejemos una larga vida para Radio Educación, nuestra radio, la radio de todos los que nos escuchan a diario”.

Al hacer uso de la voz el presidente del Sistema de Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil, mencionó en su participación: “Gracias a toda la comunidad de Radio Educación por mantener esta señal pública viva, vigente y actuante.

«Es importante mantener esa identidad y transformarla en algo que, en vísperas de los 100 años, haga de Radio Educación una señal más joven, más potente, más dinámica”, dijo. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.