Condena Geovanna Bañuelos feminicidios y desapariciones en Zacatecas

Geovanna Bañuelos condena feminicidios y desapariciones en Zacatecas

Por Gabriela Díaz | Reportera

La senadora Geovanna Bañuelos condenó los cobardes feminicidios, homicidios y desapariciones perpetrados en contra de mujeres zacatecanas durante el 2022 y se solidarizó con sus seres queridos.

La coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas y a la Fiscalía General de Justicia (FGJZ), destinar mayores recursos económicos y materiales para dar celeridad a las investigaciones de feminicidios y homicidios efectuados contra mujeres en la entidad.

De la misma forma, llamó a las autoridades a que las investigaciones que se llevan a cabo se realicen con todo el rigor científico y con una perspectiva de género a fin de garantizar la pronta impartición de justicia para las víctimas.

Y demandó a la FGJZ la pronta localización de Estrella Saucedo Ramírez de 19 años y Lisset Medrano Hernández de 18 años, que fueron privadas de la libertad, el pasado 12 de noviembre, por parte de un grupo delincuencial en la comunidad El Durazno, municipio de Jerez, Zacatecas.

“Me lastima e indigna la pérdida violenta de la vida de cada zacatecana. De igual manera, me preocupa profundamente la desaparición y la privación ilegal de la libertad de cualquier mujer. Tristemente somos parte de las estadísticas de la violencia en un escenario de total indefensión”, dijo.

Geovanna Bañuelos destacó que dentro de las formas de violencia contra las mujeres, el feminicidio es la más extrema y grave.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a nivel nacional, entre enero y septiembre de 2022, en México se han registrado 773 feminicidios. –-sn–