Llega a Oaxaca la transformación con Salomón Jara: Mario Delgado

Con Salomón Jara llegó la transformación a Oaxaca: Mario Delgado

Por Martín García | Reportero

Durante la toma de protesta de Salomón Jara como gobernador de Oaxaca, el presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, aseguró que el anhelo del pueblo oaxaqueño de terminar con los gobiernos corruptos e insensibles, hoy se ve concretado con la llegada de la cuarta transformación a dicha entidad.

“Estamos muy contentos de que hoy ya sea una realidad la gubernatura de Salomón Jara, de su mano ha llegado la primavera a Oaxaca.

«Ahora como partido tenemos la tarea de acompañar al gobernador en la tarea que tiene de cambiar al estado, cuenta con nosotros para que esta Transformación se vea reflejada en todas las familias oaxaqueñas”, señaló Delgado.

En otro sentido, celebró el acuerdo entre los sectores obrero y empresarial anunciado por el presidente de la República, para elevar el salario mínimo en un 20% a partir de enero del 2023, pasando de 172 a 207 pesos al día; es decir, un incremento mensual de 1,052 pesos. Mientras que en la frontera norte pasará de 260 a 312 pesos diarios, logrando un incremento de 1,584 pesos mensuales.

“Durante muchos años los gobiernos neoliberales establecieron la idea de que el salario no podía incrementarse por encima de la inflación, lo que llevó a una pérdida del poder adquisitivo del salario mínimo y al aumento de la pobreza en México.

«Argumento que, nuevamente, es derrumbado por nuestro presidente, pues ha demostrado que es posible sin que esto genere inestabilidad”, mencionó.

Por último, el líder morenista sostuvo que, a cuatro años del inicio del gobierno de la Transformación, nuestro país está viviendo procesos de cambios nunca vistos, pues, el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador ya es una realidad en la mayoría de los estados del país, con gobiernos honestos, humanos y austeros que ponen siempre por delante el bienestar de su pueblo. –sn–