Crean Aspa y «Praat escuela de vuelo» la beca «Capitán Andrés Fabre Tirán»

ASPA y PRAAT Escuela de Vuelo crean la beca “Cap. Andrés Fabre Tirán”

Por Martín García | Reportero

Durante la conmemoración del 105 aniversario del natalicio del capitán Andrés Fabre Tirán, piloto fundador y primer secretario general de nuestro sindicato, Aspa de México y Praat Escuela de Vuelo, firmamos el convenio para crear la beca de aviación “Capitán Andrés Fabre Tirán”.

Esta beca otorgará los estudios completos de piloto aviador privado y comercial en Praat Escuela de Vuelo y está dirigida a los jóvenes mexicanos de entre 18 y 27 años cuya pasión sea la aviación. Deberán cumplir con un promedio de bachillerato mínimo de 8.8, tener dominio del idioma inglés y deseable una buena preparación en el área físico-matemáticas.

La selección será realizada por un jurado interdisciplinario en el que participan miembros de ASPA y de PRAAT Escuela de Vuelo que evaluarán distintas competencias como nivel de inglés, motivación al logro, responsabilidad y control, comunicación asertiva bajo presión, liderazgo y compromiso social. La convocatoria está abierta a partir de hoy en el siguiente enlace https://rip.to/v0N0c7

El capitán José Humberto Gual Ángeles, secretario general, subrayó la importancia de que Aspa, como sindicato socialmente responsable, busque impactar de manera positiva a la sociedad y aseguró que “el desarrollo de acciones, como esta beca, buscan retribuir todo lo que la sociedad ha hecho por las y los pilotos y por el sindicalismo real y democrático que representa nuestra asociación”.

Durante su intervención, la capitán Lizette Lara Medina, directora comercial de Praat Escuela de Vuelo, resaltó que “el mensaje que se pretende llevar con esta alianza entre Aspa y Praat es contundente: que cada joven que sueña con volar sepa que es posible y que vale la pena luchar por su sueño, que a lo largo del camino encontrarán aliados que los impulsarán a lograr su objetivo, pero que al final conseguirlo es trabajo individual”.

Aspa de México suma esta iniciativa a la beca «Emma Catalina Encinas Aguayo”, que se otorga a una joven de una comunidad rural con deseos de ser piloto. –sn–