Invierte Miguel Hidalgo más de 34 mdp para mejorar escuelas públicas y Cendis

Miguel Hidalgo invierte más de 34 mdp para mejorar escuelas públicas y Cendis

Por Paola Ramírez | Reportera

Durante 2022, la alcaldía Miguel Hidalgo realizó una inversión de más de 34 millones de pesos para el mejoramiento de escuelas públicas de nivel básico y la construcción de un Cendi nuevo con el objetivo de ofrecer espacios seguros a niñas y niños en la demarcación.

Al hacer la entrega del Cendi rehabilitado de Parque Lira, el titular de la Miguel Hidalgo Mauricio Tabe, recordó que uno de los objetivos de su gobierno es que los niños y adolescentes de esta demarcación cuenten con lugares de calidad en donde puedan desarrollar al máximo sus capacidades de aprendizaje.

Puntualizó que como parte del Presupuesto 2022, se destinó una inversión total de 34 millones 891 mil 216 pesos para la rehabilitación de seis primarias, una secundaria, seis Cendis y la construcción de uno nuevo.

“¿Qué es lo que cuidamos? Que las cosas se hagan de buena calidad, la austeridad no puede ser un pretexto para hacer chafa las cosas, para dejarlas mal hechas y luego regresar a componer lo que hiciste mal por querer hacer las cosas rápido”, aseguró.

En compañía de madres de familia, Tabe indicó que para la recuperación de los Cendis se invirtieron 4 millones 914 mil 500 pesos; para primarias y una secundaria se dirigieron 9 millones 987 mil 528 pesos.

En tanto, para la construcción y habilitación del nuevo Cendi Constituyentes, añadió Tabe, se están invirtiendo 19 millones 989 mil 187 pesos.

Alessandra Rojo de la Vega, directora general de Desarrollo Social, refirió que para el gobierno actual en Miguel Hidalgo ofrecer espacios dignos a las y los pequeños de la primera infancia y escuelas públicas siempre será una prioridad.

Manuel Reyes Vite, director general de Obras, destacó que trabajar en el mantenimiento de las escuelas es dar un ejemplo a las nuevas generaciones para que al crecer se conviertan en personas prevenidas.

Finalmente, José Federico Piña, director ejecutivo de Protección Civil y Resiliencia, recordó que además de invertir en mantenimiento, la alcaldía también capacita al personal docente para estar preparados ante eventos extraordinarios. –sn–