Evelyn Osornio Jiménez

Confían diputados priistas en el trabajo del OSFEM

Diputados priistas confían en el trabajo del OSFEM

Mireya Estrada | Corresponsal                                    

Toluca, edomex.- Después de que se aprobó y calificó las Cuentas Públicas estatal y municipales 2021, la diputada Evelyn Osornio Jiménez, sostuvo que el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), coordinado por Elías Rescala Jiménez, confía en el trabajo del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), ya que esta aprobación no exime a nadie de las sanciones correspondientes.

Osornio Jiménez recordó que las cuentas públicas no suspenden el trámite de las acciones promovidas por el OSFEM, toda vez que en el proceso de seguimiento, el Órgano Superior deberá informar trimestralmente los avances de las etapas de aclaración de las observaciones promovidas, además de que la revisión, fiscalización y calificación de las cuentas públicas no implica la liberación de responsabilidades de las autoridades.

En el salón de Plenos “José María Morelos y Pavón”, la también presidenta de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización informó que realizaron dos dictámenes sobre las cuentas públicas 2021, una correspondiente al Estado y, otra, al ámbito municipal.

Señaló que estas cuentas incluyen a los poderes públicos, organismos autónomos tanto del gobierno Estatal como de los 125 municipios, por lo que en el ámbito estatal se realizaron 95 revisiones y 44 auditorías desglosadas, mientras que en lo que corresponde a las municipales se reportaron 394 revisiones y 54 auditorías desglosadas.

Luego de informar que, durante el análisis y discusión de las cuentas públicas, los legisladores locales tuvieron reuniones con la titular del OSFEM, Miroslava Carrillo Martínez, Osornio Jiménez indicó que la información sobre las cuentas públicas 2021 es transparente, por lo que la ciudadanía en general las puede consultar en la página web del Órgano Superior de Fiscalización.

Finalmente, detalló que en la actualidad se tiene que coadyuvar con diferentes normatividades, por lo que el OSFEM únicamente tiene que determinar si hay una posible sanción y, a partir de ahí, se turnará a los órganos internos de control o al Tribunal de Justicia Administrativa, quien determinará la presunta responsabilidad. –sn–

 Evelyn Osornio Jiménez
Evelyn Osornio Jiménez

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.