Da la razón la Suprema Corte a la alcaldía Miguel Hidalgo

La Suprema Corte fa la razón a la alcaldía Miguel Hidalgo

Por Tania Reyes | Reportera

La Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunció el pasado 17 de noviembre, en contra de la separación temporal de Garrido ordenada por el Órgano Interno de Control en Miguel Hidalgo en septiembre de este año.

Dicha determinación deriva de una controversia constitucional presentada por la Alcaldía en contra de la separación de César Garrido.

En el acuerdo de la Controversia Constitucional 211/2022, el Ministro Javier Laynez Potisek determinó en su punto Segundo conceder la suspensión, a fin de que el Alcalde se abstenga de emitir y/o ejecutar cualquier orden tendiente a separar del cargo a Garrido López, quien funge como Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos.

Adicionalmente se ordena que no se ejecute la resolución que se haya dictado o llegara a dictarse en el expediente incidental OIC/MH/INC/001/2022, cancelando así la resolución del Órgano Interno en Miguel Hidalgo de suspender de manera temporal al funcionario.

Es así que hace poco más de dos semanas el Director General César Garrido, se ha reintegrado a su cargo ejerciendo las funciones para las cuales fue nombrado.

La Alcaldía Miguel Hidalgo se manifiesta satisfecha del Acuerdo tomado por la SCJN, esperando que en la sentencia definitiva se corrija la lamentable situación provocada por el OIC que menoscaba el trabajo de la Alcaldía, lo que va en detrimento de las y los miguelhidalguenses. –sn–