Habrá alianza electoral en el edomex: Eric Sevilla

En el edomex, habrá alianza electoral: Eric Sevilla

Mireya Estrada | Corresponsal                                   

Toluca, edomex.- El pleno del Consejo Político Estatal del PRI aprobó los acuerdos correspondientes  por el que se selecciona procedimiento para la postulación de la candidatura al  gobierno del estado de México para el período constitucional 2023-2029; además  el tope de gastos de precampaña y la creación de Comisiones Especiales  encargadas de la elaboración de los proyectos de convenios de coalición electoral  o candidatura común y otra dedicada a establecer la plataforma electoral. 

En la XLIX Sesión Ordinaria los consejeros estatales aprobaron que  el procedimiento de Convención de Delegados se utilizará para  seleccionar y postular candidato o candidata a la gubernatura del estado de  México para el período constitucional 2023-2029 y que será sancionado por el  Comité Ejecutivo Nacional del PRI. 

De conformidad con el calendario electoral aprobado por el Instituto Nacional  Electoral, los partidos políticos podrán llevar a cabo del 14 de enero al 12 de  febrero del 2023 sus procesos para definir formalmente su candidatura a la  gubernatura del estado de México.  

Sin duda habrá alianza electoral, afirmó Eric Sevilla, al tomar protesta a los integrantes de las Comisiones Especiales, a quienes pidió consolidar la coalición política con trabajo coordinado y generar un solo frente para ganar la gubernatura  en las elecciones del próximo año. 

Además, el presidente del Comité Directivo Estatal, Eric Sevilla, tomó protesta a Mario Santana Carbajal como titular de la Secretaría de Organización y destacó que los priistas debemos recordarle a la nación porque seguimos siendo gobierno  en el estado de México, “vamos a demostrar una vez más que el PRI está hecho  para las grandes batallas”. 

“En el PRI trabajamos bajo una agenda propia, apegada a nuestros estatutos y  respetuosa de los tiempos que marca la autoridad electoral”, dijo el líder partidista  al establecer que los priistas mexiquenses trabajan para consolidar la unidad entre la militancia, para formar alianzas con otras fuerzas políticas y ser la mejor opción  para la ciudadanía. 

La coordinadora por la Defensa del estado de México, Alejandra Del Moral Vela, señaló que el PRI es un partido aliancista, constructor de acuerdos y de gobiernos,  que sabe sumar, incluir y leer los tiempos, pero sobre todo que construye futuro. 

“Por esa razón aprobamos el día de hoy el acuerdo mediante el cual se crea esta Comisión para la Elaboración de los Convenios de Coalición, misma que  representará los intereses del partido y que tiene la gran responsabilidad de hacer  prevalecer un acuerdo justo, equilibrado y que sume los esfuerzos en la defensa  del estado de México, y la comisión de la Plataforma Electoral que elaborará  nuestra oferta política rumbo a la gubernatura”, informó. 

Del Moral Vela indicó que estos acuerdos dan certeza y esperanza de tener un  mejor futuro para el Estado de México, porque son pasos firmes en la construcción  de una alianza plural, amplia, ciudadana e incluyente que represente los intereses  de los mexiquenses.  

“Vamos a construir una alianza con el PAN y con el PRD, y seremos un solo frente”, enfatizó.  

Asimismo, aseveró que el priismo mexiquense encabezará y llevará a buen puerto esta gran coalición por la defensa del estado de México.  

“Estoy convencida que 2023 va a ser una batalla que nosotros vamos a dar con  mucha dignidad, pero sobre todo con mucho trabajo, con mucho esfuerzo y vamos  a salir triunfantes”, apuntó.  

La coordinadora Alejandra Del Moral sostuvo que el PRI es un partido respetuoso  de las instituciones, de la ley y de los estatutos del partido, y reiteró que sin prisas  pero sin pausas, esta fuerza política va paso a paso cumpliendo con su plan de  trabajo.  

En este sentido, destacó que la unidad de la militancia tricolor es su fortaleza y su  baluarte.  

“Hoy dimos un paso muy importante en la defensa del Estado de México, con los  acuerdos que ya se aprobaron hoy”, afirmó.  

“Mediante la convención de delegados y delegadas vamos a dar el siguiente paso  para la ruta a la gubernatura 2023-2029. Este método asegura la unidad del partido 

y al mismo tiempo promueve la participación democrática de la base de los 125  municipios”, agregó. 

Por último, Alejandra Del Moral agradeció al priismo del edoméx, al Comité  Directivo Estatal y al Consejo Político Estatal por su confianza al primer priista  mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza. –-sn–

Eric Sevilla

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.