En el gobierno federal prevalece la corrupción: PAN

Prevalece corrupción en gobierno federal: PAN

Por Gabriela Díaz | Reportera

En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción, el gobierno de México no sólo incumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sino que en mediciones internacionales nos coloca en un retroceso respecto a pasadas administraciones, afirmó el diputado federal Héctor Saúl Téllez Hernández.

El legislador abundó que la corrupción en este gobierno no tiene límites, y aun con las denuncias presentadas por escándalos notables que involucran a familiares y círculo cercano, las autoridades han sido omisas, lo que contradice a la narrativa de “no mentir, no robar y no traicionar» que tanto prometió Andrés Manuel López Obrador.

“Y cómo va a disminuir si hay un listado amplio sobre casos de corrupción en esta administración que incluyen a la familia y círculo cercano del presidente; Pío López Obrador, Martín López Obrador, Felipa Obrador, las casas de Manuel Bartlett; las adjudicaciones directas a su hijo, las antenas de Jenaro Villamil, Segalñmex y podría seguir enumerando y no acabamos”, sentenció.

El 9 de diciembre de 2003, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó esta fecha como Día Internacional contra la Corrupción, con el objeto de concientizar en todos los países miembros la importancia de erradicar esta práctica.

De acuerdo a la ONU, la corrupción tiene repercusiones negativas en todos los aspectos de la sociedad y está profundamente ligada a los conflictos y la inestabilidad, poniendo en peligro el desarrollo social y económico y las instituciones democráticas y el Estado de derecho. –sn–