Para promover el autoempleo y fortalecer los negocios, entregan créditos

Entregan créditos para promover el autoempleo y fortalecer los negocios

Por Paola Ramírez | Reportera

El Gobierno capitalino, a través del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), realizó la entrega de 5 mil 239 créditos por un monto total de 50 millones 765 mil pesos, que tienen como objetivo promover el autoempleo y fortalecer los negocios en la ciudad de México.

Fadlala Akabani Hneide, titular de la secretaría de Desarrollo Económico, destacó el compromiso del gobierno capitalino por continuar con la implementación de acciones que impulsen el autoempleo y a los emprendimientos de las micro, pequeñas y medianas empresas.

“A través del Fondeso hemos acercado los financiamientos a la población que difícilmente tiene acceso a la banca tradicional, tenemos la tasa de interés más baja de la oferta a zonas marginadas en todo el país, ya que con la actual administración se disminuyó al 6 y 0 por ciento, manteniendo el compromiso que hicimos con las y los capitalinos de brindar las herramientas necesarias para el impulso de sus negocios” mencionó.

Dicha entrega se dividió en dos sedes: 3 mil 399 créditos se entregaron el jueves 8 de diciembre en la explanada de la alcaldía Iztapalapa para los habitantes de la zona sur y oriente de la capital; mientras que mil 840 créditos se entregaron el viernes 9 de diciembre en la Plaza Manuel Tolsá para personas de las zonas norte y poniente.

Durante este año, se ha entregado más de 31 mil 132 créditos por un monto total de 321 millones 927 mil pesos, a fin de impulsar el bienestar de la población en la ciudad de México, a partir del fomento económico de las empresas familiares y entrega de apoyos directos a la ciudadanía.

Asimismo, en cuatro años de la actual administración, se han entregado un total de 170 mil 315 créditos por un monto total de mil 699 millones 421 mil 19 pesos, con lo cual se han preservado y generado más de 255 mil empleos; el 64 por ciento de los créditos colocados corresponde a mujeres emprendedoras y empresarias. –sn–