Concluye Primer Serial de Carreras Atléticas ‘La Ciudad Que Quiero Corre Electrolit 2022’

Concluye Primer Serial de Carreras Atléticas ‘La Ciudad Que Quiero Corre Electrolit 2022’

Guadalajara Daniel Reséndiz | Corresponsal

Guadalajara, Jalisco.- El Centro Histórico de Guadalajara fue escenario de la novena y última etapa del primer serial “La Ciudad que Quiero Corre”, en la que mil 500 corredoras y corredores disfrutaron de una ruta de 5 kilómetros por Paseo Fray Antonio Alcalde, en un evento organizado por el Consejo Municipal del Deporte, Comude Guadalajara.
La ruta comprendió Palacio Municipal, la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres, El Teatro Degollado y El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe para terminar con la imagen de la Catedral Metropolitana.

Tras cruzar la meta, Albino Galván Martínez, Director General de Comude Guadalajara, agradeció a los participantes que formaron parte de las nueve etapas del serial.

“La verdad que fue espectacular correr en el Centro, pasar por lugares donde normalmente no lo puedes hacer a pie o corriendo, lo haces en carro y dejas de disfrutar la ciudad. (Fue) una excelente iniciativa del Presidente Pablo Lemus Navarro hacer estos seriales por los barrios, felicidades a todos los que estuvieron participando”, afirmó.

El Primer Serial de Carreras Atléticas “La Ciudad Que Quiero Corre Electrolit 2022”, recorrió barrios tradicionales de la Perla Tapatía como Tetlán, Huentitán, la zona del Mercado de Abastos, Minerva, Analco, Oblatos, Zapopan-Guadalajara y San Andrés, finalizando en Paseo Fray Antonio Alcalde.

En esta novena etapa, en la rama femenil Ilse Denisse Sánchez Jiménez sorprendió con su cuarta victoria en el serial, parando en esta ocasión el reloj en 20 minutos y 04 segundos.

“Se dieron con esfuerzo las victorias, en esta sí me costó más, cansadita y lo que sea pero me gustó la ruta, estaba muy recta, pocas curvas, muy buen la ruta la verdad y el clima”, expresó.

En la rama varonil el vencedor fue Fabián de Loza Martínez con tiempo de 17 minutos y 46 segundos, es entrenador de atletismo a cargo del grupo Fabián Running Team, y dijo sentirse satisfecho de obtener un triunfo en el serial. –sn–