Sin daños tras sismo con epicentro en Guerrero: AMLO

Sin daños tras sismo con eipcentro en Guerrero: AMLO

Por Martín García | Reportero                                     

En una llamada telefónica con personal del Sistema Nacional de Protección Civil, el presidente Andrés Manuel confirmó que, hasta el momento, no se reportan daños a la infraestructura o personas lesinadas tras el sismo de este domingo.

Un sismo de 6.0 grados se sintió esta mañana en la ciudad de México y la zona metropolinata del valle de México, cuyo epicentro se resgistró a 17 kilómetros de Tecpan de Galeana, Guerrero.

Zona metropolita de la ciudad de México

En el mismo snetido, autoridades del gobierno capitalino reportaron saldo blanco en la capital del país, luego de que se activaran algunos altavoces de la alerta sísmica.

La jefe de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó a través de su cuenta de Twitter, que se activaron los protocolos del Plan de Emergencia Sísmica y revisión correspondientes, entre ellos el sobrevuelo de helicopteros del Agrupamiento «Cóndores».

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) precisó que no se registran afectaciones por el sismo de esta mañana luego del recorrido por parte de autoridades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las alcaldías, y personal operativo de la dependencia. –-sn–

Personas en la capital del país tras sismo | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.