Personas en la capital del país tras sismo

Sismo en la Cdmx; 6.0 grados de magnitud

Sismo en la Cdmx; 6.0 grados de magnitud

Por Martín García | Reportero                                     

Un sismo de 6.0 grados se sintió esta mañana en la ciudad de México y la zona metropolinata del valle de México.

Según estimaciones del Servicio Sismológico Nacional (SSN), que depende de la UNAM, el movimiento telúrico se registró esta mañana con epicentro a 17 kilómetros de Tecpan de Galeana, Guerrero.

El movimiento telúrico se registró a las 08:31 horas (tiempo del centro de México). Hasta el momento las autoridades capitalinas no han ofrecido información sobre daños, sólo atención por cuadros de crisis.

AMLO ofreció un reporte

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la magnitud preliminar del sismo y dijo que pronto dará un nuevo reporte.

«El primer reporte es que tembló en la Costa Grande de Guerrero, en Técpan, magnitud 6. Está aplicándose el plan de Protección Civil. Informaremos pronto», tuiteó.

La medición preliminar del SSN es de 6 grados, pero podría ajustarse en los próximos minutos.

En Guerrero

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, activó los protocolos de seguridad correspondientes, después del sismo registrado la mañana de este domingo.

La dependencia estatal estableció comunicación con autoridades municipales cercanas al epicentro del sismo y realiza recorridos preventivos para descartar afectaciones y riesgos para la población.

«El gobierno del estado se mantiene atento de los reportes y llamados de la población a través del número de emergencias 911», dijo. –-sn–

Personas en la capital del país tras sismo
Personas en la capital del país tras sismo | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.