Designan a Manuel Espino Barrientos como titular del sistema Conalep

Manuel Espino Barrientos es designado titular del sistema Conalep

Por Gabriela Díaz | Reportera

Leticia Ramírez Amaya, titular de la Secretaría deEducación Pública, designó a Manuel de Jesús Espino Barrientos como director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Durante la tercera sesión extraordinaria de la Junta Directiva del Conalep, y acompañada por la subsecretaría de Educación Media Superior, Nora Ruvalcaba Gámez, solicitó al nuevo director general del organismo atender los efectos de la pandemia, principalmente en materia de salud emocional de los jóvenes de Educación Media Superior, en quienes se presentó mayor afectación con respecto a otros tipos educativos.

Al protestar el cargo, Manuel de Jesús Espino Barrientos dijo que la educación debe dejar de ser un sistema que contemple en su dinámica privilegios para unos y descuido para otros, para establecerse como un derecho y no como un privilegio.

El nuevo director general del Conalep es licenciado en Administración de Empresas; durante esta administración se desempeñó como comisionado del Servicio de Protección Federal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). –sn–