Saldo blanco durante visita de peregrinos a la Basílica de Guadalupe: Guardia Nacional

Guardia Nacional reporta «saldo blanco» durante visita de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

Por Gabriela Díaz | Reportera

Autoridades de la Guardia Nacional atendieron a peregrinos que asistieron a las celebraciones religiosas en la Basílica de Guadalupe de la ciudad de México, sin registrar algún caso grave o extraordinario.

El reporte de la noche del sábado 11 y durante este lunes 12 de diciembre indica que los integrantes de la institución desplegados en las inmediaciones del templo mariano y en los 11 principales accesos, realizaron las siguientes actividades en beneficio de los aproximadamente dos millones de feligreses:

· Orientación y ubicación de principales puntos de acceso
· Primeros auxilios
· Búsqueda de personas
· Información en general

Los guardias nacionales proporcionaron seguridad preventiva a los visitantes para evitar cualquier hecho ilícito, y realizaron actividades de proximidad social, con el objeto de establecer el orden entre las miles de personas que ingresan al atrio guadalupano.

La jornada de vigilancia fue establecida hasta las 20:00 horas del día de hoy, durante el tiempo en que se registró la afluencia de los creyentes para visitar a la Virgen de Guadalupe.

Con estas acciones la Guardia Nacional refrenda su compromiso de salvaguardar el bienestar, así como de garantizar la seguridad de la población y brindar apoyo a los feligreses. –sn–