Exhorta el metro a evitar trasladar pirotécnia en las instalaciones

En estas fiestas decembrinas, el metro exhortó a evitar trasladar pirotécnia en las instalaciones

Por Paola Ramírez | Reportera

Con el objetivo de proteger la seguridad e integridad del público usuario y como medida preventiva de Protección Civil, el Metro exhortó a evitar el ingreso y el traslado de pirotecnia al interior de las instalaciones en el marco de las festividades decembrinas.

Al respecto, a partir del 13 de diciembre se activará el operativo ‘’Cero Pirotecnia’’, a través del cual se realizarán acciones coordinadas de vigilancia para prevenir el ingreso, traslado y venta de este tipo de artículos pirotécnicos que puedan representar un riesgo para las personas usuarias.

Esta acción de seguridad se realizará con especial énfasis en las estaciones Pino Suárez de la Línea 2; Zócalo, Allende, Bellas Artes, Candelaria, Jamaica, así como en las terminales Cuatro Caminos e Indios Verdes, puntos en los que anualmente se ha detectado el traslado de pirotecnia durante las celebraciones de la temporada.

Como parte del dispositivo se reforzarán, hasta el próximo 6 de enero del 2023, los accesos del resto de las estaciones en las líneas activas de la red, con apoyo y comunicación permanente con elementos de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El operativo ‘’Cero Pirotecnia’’ incluirá acciones preventivas como la solicitud a los usuarios para permitir la revisión por personal autorizado, de mochilas y bultos voluminosos, recorridos de vigilancia en pasillos, andenes y al interior de los trenes.

Las personas que sean sorprendidas portando pirotecnia podrán ser sancionadas y remitidas a las autoridades correspondientes, según lo establecido bajo los artículos 227 y 230 del Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México. –sn–