Distinguen 135 años del heroico cuerpo de bomberos de la ciudad de México

Distinguen 135 años del heroico cuerpo de bomberos de la ciudad de México con billete conmemorativo de la Lotería Nacional

Por Paola Ramírez | Reportera

En el marco del 135 Aniversario del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de México, la Lotería Nacional develó el billete del Sorteo Zodiaco Especial No. 1597 para conmemorar la institución donde diariamente se encargan de atender emergencias, así como de salvaguardar la integridad de las personas, el patrimonio histórico, natural y cultural de la capital del país.

Margarita González Saravia, directora de la Lotería Nacional, expuso que la institución celebra, con gran agradecimiento, 135 años del servicio que realiza el Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de México, ya que llevan la insignia de heroísmo en cada manifestación de su trabajo, siempre enfocado en apoyar a la sociedad mexicana.

Informó que Lotería Nacional es una institución que se ha mantenido a lo largo de 252 años con la misión constante de ayudar al pueblo mexicano, es por ello que actualmente la entidad apoya los programas sociales del gobierno federal a través de los Sorteos Especiales que ofrecen premios en especie y efectivo.

El director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de México, el primer superintendente, Juan Manuel Pérez Cova, agradeció a la Lotería Nacional por reconocer el trabajo que diariamente realizan mujeres y hombres de la institución en favor de la ciudadanía.

“En estos 135 años además de prevenir y controlar incendios, estos héroes apoyan todos los días a la población en caso de inundaciones, desastres naturales y accidentes, incluso a costa de su propia vida. Por ello, la historia del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de México debe contarse a la ciudadanía al igual que honrarse”, resaltó.

La distribución de los 2 millones 400 mil cachitos comenzó este 12 de diciembre y ya se encuentran en más de 12 mil puntos de venta de todo el país: agencias, expendios y vendedores ambulantes de billetes, así como en la página alegrialoteria.com.

El billete conmemorativo tiene plasmada la pintura al óleo titulada “El Escape” que data del año 1937, misma que representa el espíritu de la institución, así como a sus elementos que diariamente atienden las emergencias y combaten los incendios en la capital del país.

Esta obra de arte estuvo a punto de ser destruida en la administración anterior. En ella se visualiza a un bombero que trabaja en apagar el fuego en un lugar confinado, y en la parte inferior derecha tiene inscrita la fecha del 14 de febrero de 1937 y el nombre de R Ferrés R, quien se presume fue el bombero y autor de la pintura.

El Sorteo Zodiaco Especial No. 1597 cuenta con un Premio Mayor de 11 millones de pesos en una serie y una bolsa repartible de 43 millones de pesos y se llevará a cabo el 18 de diciembre a las 20:00 horas, en el edificio “Edison”, donde se ubica el actual Salón de Sorteos y se transmitirá en vivo a través de YouTube (https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal).

El evento que se llevó a cabo en la Estación «Ave Fénix» ubicada en la colonia San Rafael, Alcaldía Cuauhtémoc, fue amenizado por el quinteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica y Coros Infantiles y Juveniles de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, bajo la dirección de David Montoya Alcaraz. –sn–