Se reune Santiago Creel Miranda con una delegación de Marruecos

Santiago Creel Miranda se reunió con una delegación de Marruecos

Por Gabriela Díaz | Reportera

Santiago Creel Miranda, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, se reunió con una delegación de Marruecos, a fin de estrechar los lazos de amistad y diplomacia parlamentaria, que son la base para trabajar en conjunto.

El grupo marroquí lo encabezó Mbarka Bouaida, quien preside la Asociación de Regiones de Marruecos y el embajador de esa nación en México, Abdelfattah Lebbar.

Creel Miranda expresó su beneplácito por recibir a esta delegación marroquí, porque representa todas las regiones de ese país y motiva a estrechar los lazos de amistad y la diplomacia parlamentaria.

Destacó que México representa para Marruecos la entrada al Continente Americano y Marruecos es para nuestro país la puerta al Continente Africano.

Afirmó que ambos países poseen culturas milenarias y tienen una historia de siglos y eso nos hace contar con una cultura muy interesante como el de fomentar nuestras relaciones comerciales y también las turísticas, justamente por la cultura y el mosaico de épocas que han tenido México y Marruecos.

Por su parte, la presidente de la Asociación de Regiones de Marruecos, Mbarka Bouaida, resaltó la relevancia de estar en la mesa directiva de la Cámara de Diputados y destacó el gran potencial que tienen ambas naciones para fortalecer sus relaciones.

Políticamente, dijo, los Parlamentos pueden aprender uno de otro, sobre todo, en el tema de paridad y otros asuntos comunes.

“Tenemos un interés particular por lo que México representa en el continente americano y Marruecos en África, cuya cooperación registra un nivel muy alto, donde los dos países pueden conjuntar esfuerzos”, precisó.

A su vez, el embajador de Marruecos en México, Abdelfattah Lebbar expresó la excepcional relación que se tiene con la Cámara de Diputados y destacó la importancia del encuentro con la representante de la Asociación de Regiones de Marruecos. –sn–