No vamos a permitir un golpe a la democracia: Julen Rementería

Con el apoyo de los mexicanos, no vamos a permitir un golpe a la democracia: Julen Rementería

Por Gabriela Díaz | Reportera

Durante la manifestación pacífica de ciudadanos y colectivos en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), el Coordinador de las y los senadores del Partido Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, dijo que, con el apoyo de los mexicanos, los legisladores no permitirán un atropello legislativo y un golpe a la democracia de México.

“Reconocemos su esfuerzo, su valor, su compromiso por México; y tengan la certeza de que las y los senadores del bloque de contención: del Grupo Plural, PRD, PRI, PAN y de Movimiento Ciudadano, estaremos del lado de los ciudadanos de este país, defendiendo como debe ser al INE y evitando hasta donde sea necesario el atropello a la vida democrática de este país”, refirió.

Cientos de ciudadanos participaron en la «manifestación rosa» en las afueras del Senado, contra el Plan B Electoral de Morena, bajo las consignas: «¡El INE no se toca!», «¡A eso vine, a defender al INE!» y «¡López Obrador ya pareces dictador!», en contra de la reforma electoral enviada por el Ejecutivo federal para modificar y destruir al árbitro electoral.

El legislador veracruzano destacó que los mexicanos cuentan con los senadores del PAN y de quienes integran el bloque de contención para frenar una regresiva reforma que atenta contra la libertad del país.

“Cuentan con nosotros, pueden estar seguros completamente de ello, llevaremos estas inquietudes a la Mesa Directiva y evitar que se consuma una atrocidad en contra del INE, que por lo menos los legisladores que piensan aprobar estas disposiciones sepan lo que contienen y que no lo hagan a ojos cerrados como viles corderos, obedeciendo lo que les mandan de las alturas”, instó.

En ese tenor, los senadores Rementería del Puerto, Lilly Téllez, Xóchitl Gálvez, Kenia López, Antonio Martín del Campo, intercedieron para permitirles el paso a los manifestantes, donde lograron abrir un acceso para que pudieran entrar. –sn–