Rosa Icela Rodríguez

Inai reconoce transparencia de la Secretaría de Seguridad y Proteción Ciudadana

Reconoce Inai transparencia de la Secretaría de Seguridad y Proteción Ciudadana

Por Gabriela Díaz | Reportera

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) recibió cuatro reconocimientos otorgados por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) por prácticas de Transparencia Proactiva 2022.

El reconocimiento conferido por el instituto de transparencia va más allá de la presea, significa la responsabilidad de quien encabeza la dependencia de ser transparente de manera absoluta, particularmente como una forma de demostrar su compromiso de siempre con la libertad de información.

En representación de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, la titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito, Tania Enríquez, agradeció la distinción.

Refrendó el compromiso de la SSPC para continuar fortaleciendo el ejercicio de rendición de cuentas y transparencia.

Las distinciones fueron por los micrositios conocidos como “Preparados” que contiene mapas sobre alertamientos en México ante la presencia de fenómenos perturbadores de origen natural o antropogénico; información sobre la temporada de ciclones.

Las preseas se entregaron también por el espacio web “Seguridad Privada Abierta”, donde se ofrece información a las personas prestadoras de servicios para que puedan consultar el catálogo de trámites, servicios y requisitos.

El sub acceso “Gestión de Riesgos”, es una herramienta donde se publica información en materia de protección civil ante fenómenos naturales perturbadores para atender a la población afectada.

En tanto que “Observatorio Nacional de Prevención del Reclutamiento de Niñas, Niños y Adolescentes por Parte de la Delincuencia Organizada”. Representa un instrumento electrónico que concentra información cualitativa y cuantitativa. –sn–

Rosa Icela Rodríguez
Rosa Icela Rodríguez