Iztapalapa premia a deportistas que obtuvieron medallas de oro, plata y bronce: Clara Brugada

Premia Iztapalapa a deportistas que obtuvieron medallas de oro, plata y bronce: Clara Brugada

Por Paola Ramírez | Reportera

Las competencias deportivas de los últimos dos años se vieron limitadas tras la lamentablemente emergencia sanitaria de Covid-19, sin embargo, las niñas, niños y jóvenes deportistas entrenaron aislados y en solitario, y aún así su esfuerzo los llevó a alcanzar el medallero en las competencias de la ciudad de México.

Así lo señaló la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, al entregar las premiaciones a 981 atletas juveniles, a quienes felicitó junto a sus familiares y entrenadores por su entrega, pasión y disciplina deportiva para mejorar sus aptitudes y técnicas, a fin de lograr resultados extraordinarios en las distintas competencias.

“Reconocemos a los niños y jóvenes aquí presentes por su entrega y pasión en las canchas, duelas, pistas, albercas, rines, tatamis, campos y todas las áreas de competencia donde dieron todo su esfuerzo; pusieron su corazón y dedicación a su disciplina deportiva”, resaltó.

En el gimnasio G2, de Santa Cruz Meyehualco, la alcaldesa Brugada Molina entregó premios económicos a 981 atletas de 40 distintas disciplinas deportivas, de los cuales se destinaron 4 mil pesos a cada participante, y de ellos suman 634 atletas, quienes son medallistas, por lo que recibieron un apoyo económico adicional de 4 mil pesos.

Los deportistas de Iztapalapa alcanzaron en el medallero de las competencias de la Ciudad de México el tercer lugar con 157 medallas de oro, 150 medallas de plata y 128 medallas de bronce, que suman un total de 435 preseas que distinguen a los atletas que realizaron sus mejores marcas en todas las justas deportivas.

Señaló que ser atleta en Iztapalapa significa un esfuerzo mayor porque hay condiciones de rezago en muchos temas, sin embargo, ahora se han construido nuevas instalaciones y centros deportivos con acceso gratuito en las denominadas Utopías para impulsar muchas disciplinas y amplias competencias, a fin de lograr que se desarrollen nuevos campeones olímpicos y paralímpicos.

La alcaldesa Clara Brugada indicó que su administración es de las pocas que respalda con apoyos económicos a sus deportistas, por lo que, con esta entrega de recursos da inicio la confirmación de nuevos deportistas y la participación de Iztapalapa en el nuevo ciclo para conformar nuevos equipos representativos para alcanzar un lugar más alto en el podium para las justas de 2023. –sn–