Sheinbaum inaugura verbena en el Zócalo capitalino

Inaugura Sheinbaum verbena en el Zócalo capitalino

Por Paola Ramírez | Reportera

Con el objetivo de garantizar espacios dignos y gratuitos para el disfrute de familias capitalinas y visitantes de esta temporada, la jefe de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró la Verbena Navideña, que ofrecerá hasta el 30 de diciembre 51 actividades artísticas, venta de nochebuenas, una feria con juegos mecánicos y de destreza, bosque nevado y matatena gigante, entre otras atracciones.

“Estamos en el Zócalo de la ciudad de México. Los invitamos, a partir de hoy está abierta la feria: Rueda de la Fortuna, Caballitos, El Martillo. Vengan al Zócalo. Y, además, una librería del Fondo de Cultura Económica. Aquí nos acompañan Paco (Ignacio Taibo II) y Paloma (Saiz).

“Hay coros, durante todo este periodo va a haber pastorelas, hay una feria, también juegos de destreza. Pueden venir a ver la iluminación, la piñata gigante, los arbolitos de Navidad con nochebuenas”, externó la mandataria capitalina durante el recorrido.

En compañía del director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, la secretaria de Cultura local, Claudia Curiel de Icaza, y la directora de la Brigada para Leer en Libertad, Paloma Saiz, Claudia Sheinbaum visitó los distintos espacios e inició por los 12 juegos mecánicos que reciben de manera gratuita a los visitantes, entre los que destaca la Rueda de la Fortuna de 28 metros de altura, un carrusel, el martillo, una mini torre y otras atracciones como el Gusano, Pegasus y La Manzana, pensadas para todo público a partir de los 3 años y cuyo ingreso se realiza de manera ordenada en fila en un horario de 10:00 a 20:00 horas.

Rodeada de visitantes de las diversas alcaldías y otros estados de la República, Sheinbaum Pardo caminó por las diversas instalaciones y atracciones que ofrece el encuentro navideño, el cual busca promover el disfrute de estas fechas decembrinas a través del ejercicio de los derechos culturales.

En la explanada de la Plaza de la Constitución, el público podrá encontrar una carpa de venta de flores de nochebuena a precios de productores y 10 cabañas que albergan diversos juegos de destreza como tiro al blanco, canicas y boliche, además de la lotería y una canasta de basquetbol y una miniportería de fútbol para que infantes y adultos disfruten con su familia y seres queridos.

La instalación recibe a las y los transeúntes de la calle de Madero con un bosque nevado acompañado de un arco triple iluminado y adornado con una piñata gigante, en donde los visitantes encontrarán una zona de descanso para disfrutar de su visita, además de un árbol de la vida que también invita al público tomarse fotografías durante su trayecto.

En la entrada que da a avenida 20 de Noviembre, hay tres árboles gigantes de navidad, de 7, 8 y 12 metros de alto, realizados con flores de Nochebuena, rodeados de una matatena gigante que se ilumina de noche. –sn–