Ixtlahuaca realiza fiesta navideña, la primera después de la pandemia

Realiza Ixtlahuaca fiesta navideña, la primera después de la pandemia

Mireya Estrada | Corresponsal

Ixtlahuaca, edomex.- En el marco de las festividades decembrinas, el gobierno municipal de Ixtlahuaca celebró la unión familiar a través de una Fiesta Navideña, que convocó a decenas de familias en la Plaza Rayón.

El alcalde Abuzeid Lozano Castañeda realizó el tradicional encendido del árbol de Navidad bajo el lema del respeto, la inclusión y la hermandad de los ixtlahuaquenses para construir una mejor sociedad.

Cabe hacer mención que, para el adorno del citado árbol, intervinieron 400 niños y niñas de diferentes comunidades del municipio, los cuales se sumaron al proyecto con la realización y colocación de esferas, colocando por escrito un deseo en cada una.

Aunado a ello, durante el evento cultural-artístico, los asistentes pudieron disfrutar del desfile de alegorías por las calles principales, la presentación de ballet clásico, una obra de teatro, verbena popular con antojitos mexicanos gratuitos y el concurso de villancicos y piñatas, el cual reunió una bolsa cercana a los 50 mil pesos en premios para los ganadores.

De esta forma, la administración pública municipal dio la bienvenida a los festejos navideños en Ixtlahuaca en un ambiente familiar, fomentando la unión de todos los sectores de la sociedad, siendo el primero en su tipo luego de la pandemia por Covid19. –sn–