Visita embajadora de los Estados Unidos la Casa Ronald McDonald de Madrid

La embajadora de los Estados Unidos visita la Casa Ronald McDonald de Madrid

Por Vera Martín del Campo | Corresponsal

Madrid, España.- La embajadora de Estados Unidos, Julissa Reynoso, ha visitado la Casa Ronald McDonald de Madrid, ubicada junto al Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, para conocer personalmente la labor de la Fundación Infantil Ronald McDonald, que día tras día trabaja para mantener a familias cerca de sus hijos hospitalizados.

Durante la visita, los Marines de Estados Unidos destacados en la embajada, han entregado más de 300 juguetes a los niños de la Casa y del propio hospital, dentro de la iniciativa lanzada por Toys for Tots, una acción solidaria que cumple 75 años, y está concebida y desarrollada por el Cuerpo de Marines para hacer llegar juguetes a millones de niños.

Los juguetes fueron donados por el personal de la embajada, estudiantes y familias del American School Madrid, así como otros miembros de la comunidad norteamericana residente en España.

La cita ha contado con la presencia de la presidenta de la Fundación Infantil Ronald McDonald, Blanca Moreno y de su director, José Antonio García. También asistió Luisa Masuet, General Counsel de Mc Donald’s España.

Durante la visita, la embajadora realizó un recorrido por las instalaciones de la Casa y conoció el trabajo que realiza la Fundación Infantil Ronald McDonald para apoyar a las familias con hijos menores hospitalizados, durante un momento tan duro como es la enfermedad de un hijo.

La embajadora Reynoso estuvo especialmente interesada por las familias alojadas y conversó con ellas sobre cómo es su día a día en la Casa, destacando la gran ayuda que supone para ellas poder residir en un espacio seguro y un «hogar fuera del hogar» durante el tratamiento de sus hijos.

Además, pudo conocer al equipo de voluntarios que colaboran en todas las Casas Ronald McDonald y que ofrecen actividades, colaboraciones y entretenimiento a familias con hijos enfermos, permitiéndoles descansar y desconectar del día a día tan estresante que provoca un ingreso hospitalario.

La Casa Ronald McDonald de Madrid, que abrió sus puertas en enero de 2015 y es la mayor de las cuatro Casas que la Fundación tiene en España, ofrece alojamiento gratuito a unas 30 familias cada noche.

Ubicada dentro de los terrenos del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, cedidos por la Comunidad de Madrid, cuenta con 3.000 metros cuadrados de superficie donde atiende a familias provenientes de todo el país que necesitan tratamiento hospitalario en la capital. –sn–