Realizan en Guadalajara operativo de limpieza por las festividades de Navidad y Año Nuevo

Realizará Guadalajara operativo de limpieza especial por las festividades de Navidad y Año Nuevo

Daniel Reséndiz | Corresponsal

Guadalajara, Jalisco.- Con el objetivo de mantener la limpieza e imagen urbana del Centro Histórico de la capital de Jalisco, así como en los tianguis navideños y las zonas comerciales de la ciudad, los días 25 de diciembre y 1 de enero el Gobierno de Guadalajara, a través de la Dirección de Aseo Público, implementará un operativo especial.

“Tenemos ya programado un operativo ahora con los nuevos camiones que nos llegaron, que son un total de 16 camiones; reforzamos el tema de la recolección en el Centro y en los corredores comerciales, así como en los tianguis navideños”, informó Fernando Gutiérrez Santos, Director de Aseo Público del Gobierno de Guadalajara.

Gutiérrez Santos explicó que durante estas fechas existe un aumento en el número de toneladas de desechos que se recolectan en las zonas referidas.

“Aumenta un buen porcentaje, un 200 por ciento, esto quiere decir que generalmente en el Centro Histórico se recolectan 13 toneladas y con esta época decembrina, con tanto visitante y compras, recolectamos entre 20 y 25 toneladas”, ejemplificó.

La Dirección de Aseo Público destina de cuatro a cinco cuadrillas diariamente para el desempeño de sus labores, con un incremento durante los fines de semana.

Para la realización de este operativo se destinarán cuatro cuadrillas por turno, esto es, por la mañana y por la tarde; un total de 8 cuadrillas para el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Los trabajos que se realizarán consisten en la recolección de los residuos en contenedores, barrido manual e hidrolavado en las plazas del centro de la capital de Jalisco, como Plaza de la Liberación, Plaza tapatía, Plaza de Armas, Plaza Guadalajara, y en los espacios públicos que sea necesario. –sn–