Ofrecen Ángeles Verdes servicios durante Operativo Caravana Paisano

Ángeles Verdes brindan más de 300 servicios durante el Operativo Caravana Paisano de Invierno 2022

Por Fausto Hernández | Reportero

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer que la dirección general de Servicios al Turista «Ángeles Verdes» concluyó con éxito el Operativo Caravana Paisano de Invierno 2022.

El ejercicio consistió en acompañar a los paisanos que regresaron a México por carretera; y durante el cual se brindaron 304 servicios.

Torruco Marqués resaltó la importancia de este operativo que se desplegó desde el 14 de diciembre para iniciar de manera oportuna el día 15, con la llegada de la primera caravana migrante, en la que los connacionales regresan al país para disfrutar en familia las fiestas y vacaciones decembrinas en sus lugares de origen.

Por su parte, el director general de Servicios al Turista Ángeles Verdes, Alejandro Zúñiga Bernal, detalló que el Operativo Caravana Paisano de Invierno 2022 inició con la Jefatura de Nuevo León, en el puente Internacional Juárez Lincoln y concluyó en el estado de Hidalgo.

En este acompañamiento participaron elementos de los estados de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo. En el estado de Nuevo León se reportaron 37 servicios realizados, en Coahuila 19 servicios, en San Luis Potosí se otorgaron 10 servicios, en Querétaro 6 servicios y en Hidalgo 3 servicios.

Indicó que el día 16 de diciembre inició el despliegue operativo para la caravana de migrantes que se dirigían al estado de San Luis Potosí, en la que participaron las Jefaturas de San Luis potosí y Tamaulipas, y se brindaron 19 servicios durante el desplazamiento del contingente

Agregó que, también el día 16 de diciembre, inició el despliegue operativo para recibir el día 17 de diciembre a los migrantes que se dirigieron al estado de Aguascalientes, en el cual participaron elementos de Ángeles Verdes de las Jefaturas de Nuevo León, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes, y se brindaron en total 115 servicios a lo largo de la ruta que se cubrió.

Señaló que el 18 de diciembre se acompañó la caravana que se dirigió a Matehuala en San Luis Potosí, en la cual participaron elementos de las Jefaturas de Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí, y se brindaron en total 78 servicios. –sn–