Ariel Juárez Rodríguez

Criminalidad y violencia, resultado del abandono y rezago: Ariel Juárez

Alza de criminalidad y violencia en Edomex, resultado del abandono y rezago: Ariel Juárez

Mireya Estrada | Corresponsal

Cuautitlán, edomez.- Ariel Juárez Rodríguez, presidente de la comisión especial del Sistema Penitenciario, denunció “el incremento de la delincuencia y violencia en la entidad es por el abandono y el rezago en que se ha tenido al estado de México.

«Son 90 años de gobierno del PRI, enquistados en el territorio mexiquense, donde diversas comunidades sufren del desamparo y prevalece la problemática de inseguridad”, dijo.

Cuestionó “no han podido darse cuenta que han fomentado una desigualdad social en el estado de México, gobernaron un país durante más de 80 años y tampoco se dieron cuenta que hacía falta que le dieran otro nivel de vida al país, otras condiciones tanto políticas, económicas como sociales a la población”.

Reiteró que el incremento de los índices delictivos y violencia es resultado de la ausencia de un gobierno en la entidad y la falta de oportunidades, y como consecuencia la precariedad laboral y falta de ingresos, aunado a la complicada situación que dejó la pandemia.

Enfatizó que en cinco años el gobierno de Alfredo del Mazo se ha mantenido ausente, lo que ha ocasionado una grave alza en inseguridad y feminicidios, así como en otros rubros, sobre todo en este fin de año en el robo a comercio.

A la vez que refirió, hacia la conclusión de la administración del actual gobierno del PRI, se vive un momento álgido para la seguridad en el estado de México, hay varias formas subrayó el legislador, en que desde la LXI Legislatura, el grupo parlamentario de Morena buscará seguir impulsando acciones para abatir este flagelo que azota a la población.

Recordó, a mediados de este año, el Inegi dio a conocer que en la entidad mexiquense, es la que mayor prevalencia delictiva tiene en el país, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad Pública (Envipe) 2022.

No obstante, en su quinto informe, el gobernador Alfredo del Mazo señaló que el presupuesto en seguridad aumentó en 35 por ciento, y celebró avances en materia de inseguridad. –-sn–

Ariel Juárez Rodríguez
Ariel Juárez Rodríguez

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.