A estancias infantiles de la Magdalena Contreras se entregan apoyos económicos

Se entregan apoyos económicos a estancias infantiles de la Magdalena Contreras

 Por Paola Ramírez | Reportera                                              

Luis Gerardo “El Güero” Quijano, alcalde de la Magdalena Contreras, entregó apoyos económicos a 10 estancias infantiles contrerenses que los podrán utilizar para el pago de mantenimiento de sus instalaciones, adquisición de muebles y materiales, o la contratación de cursos de capacitación para su plantilla docente.

El alcalde contrerense señaló que los 70 mil pesos que se entregaron a cada uno de los directivos de las estancias escolares, es un primer impulso económico que la Alcaldía les otorga a efecto de que en el próximo año puedan funcionar de manera regular.

Indicó que con esta línea de acción “Fortalecimiento a Estancias Infantiles”, se responde a un compromiso adquirido desde el inicio de su administración, y con la entrega de los recursos no solo se apoya a los centros de cuidado de niños, sino también a madres, padres y tutores que tienen la necesidad de trabajar o estudiar y no tienen acceso a servicios de cuidado y atención infantil en instituciones públicas de seguridad social.

Ante la decisión federal de cancelar los apoyos a Estancias Infantiles a cambio de transferencias directas a padres de familia, el Alcalde de La Magdalena Contreras consideró que el apoyo económico es insuficiente ya que los padres de familia tienen que dejar a sus hijos bajo el cuidado de sus familiares o pagar cuotas altas en otras instituciones educativas.

Al apoyar a las estancias infantiles existentes se contribuye en la economía familiar de las madres trabajadoras, ya que podrán dejar a sus hijos, desde lactantes hasta los 5 años de edad, en centros de cuidado especializados a cuotas accesibles, finalizó el Alcalde contrerense Luis Gerardo “El Güero” Quijano. –sn–

Luis Gerardo “El Güero” Quijano

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.