En Ixtlahuaca entregan aparatos funcionales para adultos mayores y personas con discapacidad

Entregan en Ixtlahuaca aparatos funcionales para adultos mayores y personas con discapacidad

Mireya Estrada | Corresponsal

Ixtlahuaca, edomex.- El presidente municipal Abuzeid Lozano Castañeda entregó aparatos funcionales para apoyar la economía familiar y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad parcial o permanente y adultos mayores del municipio, para lo cual el ayuntamiento invirtió 1 millón 446 mil pesos.

Acompañado de la presidenta honoraria del DIF Municipal, Alba Morales, y de los integrantes del Cabildo, el edil destacó que gracias al ahorro y buen manejo de los recursos públicos, se logró, con recurso municipal, la compra de estas herramientas que mejoran significativamente la calidad de vida de quienes las reciben.

Precisó que se adquirieron 400 sillas de ruedas, 400 bastones, 400 andaderas y 400 muletas, distribuidas en las 53 comunidades del municipio, privilegiando a familias con escasos recursos.

«Fomentar una cultura de igualdad de oportunidades para todas y todos, es una constante para la administración pública, es por ello que dentro de nuestra agenda están presentes todos los sectores sociales, incluidos los adultos mayores y personas con discapacidad, quienes lejos de hoy estar olvidados, son ejemplo de aporte para la sociedad, en todos los sentidos», sostuvo.

Por su parte, la presidenta del DIF Ixtlahuaca indicó que una de las tareas de la institución que encabeza es la de favorecer la inclusión como agente de cambio, por lo que con esta entrega de aparatos, cientos de ciudadanos se incorporan de manera integral a la vida cotidiana, haciéndolo de una forma más cómoda y segura. –sn–