Entrega Claudia Sheinbaum cobijas y comida a habitantes de Xochimilco

Claudia Sheinbaum entrega cobijas y comida a habitantes de Xochimilco

Por Paola Ramírez | Reportera

Para garantizar el bienestar de la ciudadanía y proteger a los habitantes de las zonas altas de la ciudad durante la temporada invernal, la jefe de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, repartió cobijas y comidas calientes a vecinas y vecinos de la colonia Pedregal, de San Francisco Tlalnepantla, en la alcaldía Xochimilco.

En compañía del secretario de Inclusión y Bienestar Social, Rigoberto Salgado Vázquez; y del alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, la mandataria local destacó la labor que se realiza en los más de 580 Comedores Públicos y Comunitarios a cargo de esta dependencia.

“Estamos con 145 comedores públicos todos los días en la ciudad y con 442 comedores comunitarios. A diferencia de antes, que eran empresas quienes repartían la comida, ahora son las propias compañeras o quien atiende los comedores públicos, para que también ayuden a la economía local.

«Es indispensable el bienestar de todas estas comunidades. El día de hoy fueron 400 cobijas y mil raciones de comida”, precisó.

Cabe detallar que, durante la campaña “La Ciudad te Abriga”, que brinda cobijo y alimentación a población en situación de calle o que habita en zonas altas de la ciudad de México se han repartido 97 mil cobijas al 30 de diciembre, en las alcaldías Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Milpa Alta, Xochimilco, Iztacalco y Tlalpan.

Al finalizar la entrega, en el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) de San Francisco Tlalnepantla, Claudia Sheinbaum aprovechó para desear a los habitantes de esta alcaldía y de la ciudad de México un feliz 2023.

“Y desde aquí queremos desearles muy feliz año, que sea todo lo mejor, sobre todo salud y felicidad y mucho bienestar, y por supuesto, que siga la transformación del país por el bienestar de todos y todas”, expresó. –sn–