Si trabajas el 1 de enero se paga doble y un extra: STPS

Pago doble y un extra si trabajas el 1 de enero: STPS

Por Fausto Hernández | Reportero

A través de una publicación, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dio a conocer cuáles son los beneficios económicos que deben por Ley recibir los trabajadores en caso que se trabaje en día feriado, en este caso el primero de enero.

De acuerdo con la dependencia, si trabajas por ejemplo, este 1 de enero, tienes derecho a que se te pague tu salario diario, más un salario doble, y además, una prima dominical el cual es equivalente al 25 por ciento de tu salario diario.

De acuerdo con el ejemplo, si ganas $300 pesos diarios recibirías $600 más, además un extra de $75, por lo que en total en tu día recibirías $975, así lo dio a conocer la Secretaría del Trabajo.

Cabe destacar que, en el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo, dice que si acordaste con tu patrón laborar el 1 de enero, tienes el derecho de que se te pague lo siguiente:

“Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”.

  • El día de descanso obligatorio
  • Un salario doble por tu jornada laboral.

Sin embargo, como este 1 de enero de 2023 caerá en domingo, por lo que los trabajadores deberán recibir también el 25 por ciento de su sueldo diario por la prima dominical. –sn–