Una delegación mexicana asistió a la toma de posesión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva

Asiste delegación del gobierno federal a la toma de posesión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva

Por Fausto Hernández | Reportero

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Mueller; la embajadora de México en Brasil, Laura Esquivel Valdés; y la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), Laura Elena Carrillo Cubillas, asistieron a la ceremonia de investidura presidencial que se llevó a cabo en el Congreso Nacional de Brasil.

El presidente Lula da Silva recibió los parabienes que hizo llegar su homólogo mexicano, con quien sostuvo un encuentro personal el pasado 2 de marzo en Palacio Nacional de la ciudad de México.

Cabe recordar que, el pasado 30 de octubre, el presidente López Obrador felicitó al pueblo brasileño y afirmó que “habrá igualdad y humanismo”, a propósito de la victoria democrática del entonces presidente electo Lula da Silva.

Ambos países mantienen relaciones diplomáticas formales desde hace 188 años, en los cuales se han forjado profundos lazos de amistad y cooperación.

En esta nueva etapa, donde coinciden por primera vez dos visiones progresistas, México y Brasil se consolidan como importantes aliados estratégicos en la región. –sn–