En ciudad Juárez, comando libera a 32 presos; mueren 14

Comando libera a 32 presos; mueren 14, en ciudad Juárez

SN Redacción

De inmediato se registró una balacera que dejó un saldo de 14 personas muertas y la fu­ga de 24 reos, de acuerdo con la Fiscalía General de Chihuahua.

Las personas fallecidas son 10 oficiales de seguridad y cus­todia, así como cuatro perso­nas privadas de su libertad. También hay 13 personas le­sionadas.

Según los hechos, la Fisca­lía de Chihuahua reportó que sujetos armados y a bordo de vehículos blindados arribaron al centro penitenciario, alre­dedor de las 7:00 horas, donde abrieron fuego contra oficiales de seguridad.

Las primeras investigacio­nes arrojan que poco después de las 6:00 horas, policías es­tatales fueron atacados por un grupo de sicarios en calles del sector centro de la ciudad, lo que desató un enfrentamien­to y la concentración de varias unidades en la zona. Ahí fue­ron detenidos cuatro indivi­duos.

Posteriormente en la carre­tera Panamericana, otros dos hombres fueron abatidos por elementos policiacos, en un nuevo tiroteo.

Acciones de distracción

Ambos casos fueron distractores, pues a las 7:00 horas, pre­vio a la apertura de las puertas del centro penitenciario pa­ra la visita dominical, un gru­po de hombres armados llegó a la prisión a bordo de varias ca­mionetas blindadas.

De inmediato abrieron fuego contra los celadores que se en­contraban en el acceso e ingre­saron para buscar la puerta que da a los patios del lugar, donde ya los esperaba el grupo de con­victos que se fugaron. –sn–