«No es el líder legítimo»: EU insiste en no reconocer a Maduro

EU insiste en no reconocer a Maduro, «no es el líder legítimo»

SN Redacción | La Voz de América

El gobierno de los Estados Unidos afirmó en Washington que solo reconoce a la Asamblea Nacional de 2015 como el «único vestigio de democracia» en Venezuela, en respuesta a recientes declaraciones de Nicolás Maduro, quien aseguró estar listo para restablecer relaciones con EU.

Reafirmó que aún no considera «legítimo» el gobierno de Nicolás Maduro y que solo reconoce a la Asamblea Nacional de 2015 como la «única institución elegida democráticamente que aún queda en Venezuela», a pesar de la decisión de poner fin a la presidencia interina de Juan Guaidó, advirtió este martes el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Price confirmó que la «posición de EU se mantiene igual» en cuanto a las sanciones y restricciones impuestas a Maduro, quien en una entrevista se declaró listo para normalizar relaciones con los Estados Unidos.

«Nuestro enfoque hacia Nicolás Maduro no está cambiando. No es el líder legítimo de Venezuela. Reconocemos la Asamblea Nacional de 2015, continuaremos aplicando nuestro programa de sanciones contra el régimen de Maduro y calibraremos esas sanciones, como dijimos antes, de acuerdo a la evolución del régimen de Maduro», advirtió Price en su encuentro habitual con los medios. –sn–