Habrá producción de fertilizantes al 100% en 2024: Pemex

El director de Pemex aseguró que habrá producción de fertilizantes al 100% en 2024

Por Fausto Hernández | Reportero

Durante la tradicional conferencia matutina, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, aseguró que para el 2024, se producirá al 100 por ciento los fertilizantes que se requieren para los pequeños agricultores del país.

Lo anterior, tras informar sobre el nuevo programa de fertilizantes promovido por el gobierno federal, el cual encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y su objetivo principal es parte de la llamada autosuficiencia alimentaria.

Octavio Romero, señaló que actualmente en Pemex, se ha generado en promedio el 61 por ciento del abono para la producción que surgió entre mayo de 2019 y diciembre de 2022.

En base a lo antes mencionado, el objetivo es que para inicios del 2024, se llegue a producir el 84 por ciento, y al cierre de ese mismo año, ya se cuente con el 100 por ciento de fertilizantes para cubrir el programa de apoyo.

“Al cierre de esta administración se habrán reparado dos plantas de urea, 4 de amoniaco, una rehabilitación integral de la planta de fertilizantes en Lázaro Cárdenas y la mina de roca fosfórica en Baja California Sur”, expresó.

El funcionario agregó que, para cumplir con la meta, se prevé destinar más de 15 mil 100 millones de pesos. –sn–