Un total de 191 reos fueron trasladados de ciudad Juárez a penales federales

Trasladan a 191 reos de ciudad Juárez a penales federales

Por Martín García | Reportero

La madrugada del 3 de enero, fueron trasladados a diversos penales del país 191 reos del Cereso estatal 3 de ciudad Juárez, Chihuahua.

El traslado de los internos se dio bajo un fuerte dispositivo de seguridad integrado por el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y autoridades estatales y municipales.

El traslado se realizó a través de dos rutas aéreas empleando dos aeronaves Boeing 727 pertenecientes a la Guardia Nacional; en la primera se trasladó a 114 personas privadas de su libertad y en la segunda a 77 internos, distribuidos de la siguiente manera:

  • Ø 41 personas al CEFERESO 1 “Altiplano”, Almoloya de Juárez, Estado de México.
  • Ø 35 personas al CEFERESO 4 “Noroeste”, de Tepic, Nayarit.
  • Ø 38 personas al CEFERESO 5 “Oriente”, Villa Aldama, Veracruz.
  • Ø 41 personas al CEFERESO 13 “CPS Oaxaca”, Miahuatlán, Oaxaca.
  • Ø 36 personas al CEFERESO 15 “CPS Chiapas”, Villa Comatitlán, Chiapas.

Este operativo concluyó sin novedad y con éxito; con estos movimientos se apoyó al gobierno estatal para garantizar la gobernabilidad de dicho centro, luego de los hechos del 1 de enero pasado.

Lo anterior con el propósito de contribuir con el control de la población interna de los centros penitenciarios estatales. Estas acciones se llevan a cabo con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos. –sn–