Evoluciona Fundación Marie Stopes y cambia su nombre a Fundación MSI

Fundación Marie Stopes evoluciona y cambia su nombre a Fundación MSI

Por Martín García | Reportero

Fundación Marie Stopes México, la organización líder en salud sexual y reproductiva con más de 23 años de presencia en México, evoluciona y cambia su nombre a Fundación MSI, “Hijos por elección, no por azar”.

Esta transición en el nombre de la organización tiene que ver con diversos aspectos:

  • El mundo está cambiando. La lucha por los derechos sexuales y reproductivos está avanzando en América Latina.
  • México está cambiando. La sentencia de la Suprema Corte de Justicia, los lineamientos médicos nacionales e internacionales y que más estados están despenalizando el aborto, está dando pie a que se avance en el país en cuestión de derechos sexuales y reproductivos.
  • Más diversidad en servicios de salud para las mujeres. Estamos por iniciar una nueva etapa donde ampliaremos nuestros servicios de salud sexual y reproductiva, abarcando más etapas de la vida sexual y reproductiva de las mujeres, desde la menarquía hasta la menopausia.
  • Más ubicaciones en México. De acuerdo con nuestras posibilidades, estaremos buscando crecer nuestra presencia en el país, actualmente tenemos clínicas en Baja California, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Cdmx.

Fundación Marie Stopes, ahora Fundación MSI, es más que una Fundación, es un movimiento para que las mujeres de todo México reciban la ayuda que necesitan y puedan ejercer sus derechos sexuales y reproductivos.

Nuestro nuevo nombre es un emblema y un sinónimo de apoyo para todas las mujeres, pero ¿qué significa Fundación MSI?

MSI = Mi Salud Importa

MSI = Mujeres Sin Imposibles

MSI = Mujeres Siendo Imparables

MSI = Mujeres Sin Imposiciones

Cambiamos el nombre, evolucionamos en servicios y ubicaciones, pero nuestra calidez y calidad permanece, así como nuestros programas sociales en todos los estados donde tenemos presencia.

  • Programa Educativo. Donde jóvenes voluntarios ofrecen pláticas y talleres gratuitos en temas de derechos sexuales y reproductivos.
  • Programa Subsidios. Se subsidia hasta en un 100% un procedimiento de Interrupción del embarazo, priorizando casos de mujeres que hayan pasado por violencia sexual y menores de edad.
  • Programa Parteras. Donde se capacita a parteras del sureste de México en cuestiones de derechos sexuales y reproductivos y en colocación de anticonceptivos.

Porque para nosotras la salud de las mujeres se protege y sus decisiones se respetan y acompañan en todas las etapas de su vida, ahora somos Fundación MSI. –sn–