Reaprenden a Ovidio Guzmán López en Sinaloa

Ovidio Guzmán López fue aprehendido en Sinaloa

Por Martín García | Reportero

Este jueves trascendió que las autoridades federales capturaron a Ovidio Guzmán López, uno de los nueve hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán, quien está condenado a cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en los Estados Unidos.

El gobierno de los Estados Unidos presentó cargos, en febrero de 2019, por narcotráfico contra dos de los hijos de «El Chapo», quien fue condenado por una corte de Nueva York y condenado por 10 cargos por tráfico de drogas. Los dos hijos señalados por el gobierno estadounidense son Joaquín y Ovidio, alias “El Ratón”.

El Departamento de Justicia los acusó de haberse asociado para enviar cargamento de cocaína, anfetaminas y marihuana a territorio estadounidense, operaciones que como parte del Cártel de Sinaloa, realizaron entre 2018 y al menos 2018.

En 2015, Ovidio, junto con sus medios hermanos Iván y Archivaldo Guzmán fueron incluidos en la lista negra de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), donde están aquellas personas y empresas acusadas de actividades ilícitas, y a quienes se les prohíbe realizar negocios con ciudadanos o compañías estadounidenses.

Por otra parte, las autoridades del Aeropuerto Internacional de Mazatlán decidieron cerrar sus puertas tras las constantes olas de violencia que se han desatado en el estado de Culiacán tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo del famoso narcotraficante “El Chapo Guzmán”.

Así lo hizo saber el lugar a través de sus redes sociales en donde especificó que la clausura será desde las 9:20 horas y abrirá hasta las 20:00 horas e hizo un llamado a los usuarios a evitar acudir al aeropuerto, así como comunicarse con las aerolíneas para pedir información sobre los vuelos.

La cuenta del Aeropuerto Internacional de Mazatlán recomendó seguir únicamente información de cuentas oficiales y concluyó con el hashtag de NoFakeNews.

Ovidio Guzmán López «El Ratón», ya se encuentra en la Fiscalía General de la República, de acuerdo con el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval. 

Precisó que fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada. –sn–