Una persona sin vida y 59 lesionadas, tras choque en el metro

Por Dominio Público

El choque de dos trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro deja, hasta el momento, una persona sin vida y 59 heridas, según han informado las autoridades de la ciudad de México.

El accidente ocurrió la mañana de este sábado en la Línea 3 del Metro, entre las estaciones Potrero y La Raza.

El secretario de gobierno capitalino, Martí Batres, informó en un primer momento que entre los heridos había “cuatro personas vivas, prensadas” que estaban siendo rescatadas.

La jefe de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el jefe de policía de la capital, Omar García Harfuch, han actualizado la información y señalaron que los servicios de emergencia ya han rescatado a estas personas.

Sheinbaum estaba de visita en Michoacán este sábado y la directora de Comunicación Social del Gobierno capitalino, Paulina Silva confirmó que el gobernador de aquel Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, le proporcionó un helicóptero a la jefe de gobierno para regresar a la ciudad de México para atender la emergencia.

En tanto que el jefe de la policía, Omar García Harfuch actualizó a 59 el número de lesionados por este accidente en el Metro.

En su cuenta oficial de Twitter, el jefe de policía publicó los nombres, la edad y el hospital al que han sido trasladados los heridos.

La mayor parte llegaron al centro médico San Angelín Chapultepec.

Mientras tanto en un comunicado, la Fiscalía de ciudad de México ha informado de que ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente.

Por su parte, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, envió las condolencias a las familias de la persona muerta y los heridos.

“Lamento el accidente en el Metro de la ciudad de México. Según me informan, desgraciadamente perdió la vida una persona y hay varios heridos. Mis condolencias y mi solidaridad”, escribió el presidente en su cuenta oficial de Twitter. –sn–

Redes Sociales