Pacificamos el país con planeación, organización y respeto a las leyes: Rosa Icela Rodríguez

Pacificamos el país con planeación, organización y respeto a las leyes: Rosa Icela Rodríguez

Por Martín García | Reportero

La pacificación del país se lleva a cabo con planeación y organización; con respeto a las leyes y al debido proceso en todas las acciones de justicia, afirmó la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Durante la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, y un día después de la detención de Ovidio “N”, alias “El Chapito” o “El Ratón”, la funcionaria señaló que con dicha acción “se demostró que nadie está por encima de la ley”.

Aseguró que ninguna organización criminal es favorecida por el gobierno, y que en esta línea la administración morenista continuará ocupada.

Llamó a la ciudadanía a seguir trabajar junto con el gobierno en la construcción de la paz, por lo que pidió no compartir información falsa o sin verificar, que es muy común, como suele ocurrir, en hechos como los suscitados en Culiacán el jueves pasado,.

La funcionaria federal aseguró que este operativo mostró el nuevo proceder del Gobierno de México, en donde se privilegian los derechos humanos, el bienestar de las familias y de las comunidades.

“Refrendamos nuestra acción de trabajar porque haya Cero Impunidad, que tengamos muy claro que el camino para hacer frente a la inseguridad es cero corrupción y cero complicidad. Esa es la manera de alcanzar la paz”, enfatizó.

Explicó que la captura de Ovidio “N” fue una acción coordinada, donde la estrategia y la inteligencia fueron las armas fundamentales para cumplir el objetivo de retirar de las calles a personajes generadores de violencia que impiden el desarrollo de la vida social.

En particular, la secretaria Rodríguez envió un mensaje a los mexicanos, en especial a los habitantes de Sinaloa: “el gobierno federal actúan de forma permanente en su favor, siempre con respeto irrestricto a los derechos humanos”.

En la conferencia matutina estuvieron el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López; el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina (Semar), Rafael Ojeda; el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio. –sn–