PRI no puede derrochar dinero en campañas: Higinio Martínez

PRI no puede derrochar dinero en campañas, habrá miles de ojos vigilando: Higinio Martínez

Por Gabriela Díaz | Reportera

El senador Higinio Martínez Miranda y delegado de Morena en el proceso electoral para la Gubernatura en el estado de México, advirtió que el partido dispone de cientos de miles de “ojos vigilantes” que estarán al tanto del dispendio de recursos en precampaña y campaña por parte del PRI, y exigirán que se respeten los topes de gastos y se apliquen las sanciones correspondientes.

[ Higinio Martínez es un «corruptazo»: Fernández Noroña ]

Afirmó que el partido hará un llamado formal al gobernador en el arranque de la precampaña de la precandidata Delfina Gómez Álvarez, para exigirle que no intervenga en el proceso electoral, ni su aparato gubernamental, como ya le requirió también el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“El llamado de Morena va a ser claro, va a ser la ratificación del que ya le hizo el Presidente de la República, es lo que esperamos de él y que responda favorablemente, por la buena relación que tiene con el mandatario del país, que atienda la petición de ambas partes; del partido en el estado de México y del Presidente”.

El senador acompañó a la precandidata Delfina Gómez; al dirigente nacional del partido, Mario Delgado; y al coordinador de precampaña, Horacio Duarte, al encuentro que sostuvieron con alcaldes y diputados así como liderazgos del partido.

[ Higinio Martínez rechaza amenazar a un periodista ]

Higinio Martínez advirtió que si detectan acciones, o decisiones que empiecen a afectar y dañar el proceso electoral, o que se quiera dañar la campaña de la maestra Delfina, actuarán en consecuencia.

“El Ejecutivo del estado sabe que esta campaña, esta elección va a ser más vigilada que nunca, pueden intentar todo lo que quieran, pero ojalá y no, que haya indicaciones de que su gobierno no se involucre en el proceso electoral, pero si lo hacen va a haber muchos miles de ojos, que van a estar detectando aquella parte donde algún aparato gubernamental haga presión o condicionamientos”. –sn–