Efectivos de la GN cuidarán el Metro de Cdmx

Más de 6 mil elementos de la GN cuidarán el Metro de CDMX

Por Fausto Hernández | Reportero

Claudia Sheinbaum Pardo, jefe de gobierno capitalino, dio a conocer que tras el choque de trenes en el Metro de la ciudad de México, las estaciones estarán resguardadas por elementos de la Guardia Nacional.

Será a partir de este jueves, a partir de las 14:00 horas, se desplegará en las instalaciones alrededor de 6 mil 60 elementos de esos cuerpos de seguridad.

Esta medida se llevó a cabo, ya que se han presentado en el Sistema de Transporte Colectivo, diversos accidentes, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, accedió a que se llevará a cabo este operativo.

La funcionaria destacó que los hechos ocurridos recientemente en ese sistema de transporte son fuera de lo común por lo que se están haciendo todas las investigaciones.

“Se está trabajando conjuntamente con los empleados del STC Metro, hay presupuesto y sobre todo, ante la preocupación, de la ciudadanía, de los usuarios del metro, hemos tomado la decisión de solicitar este apoyo para la vigilancia del Metro por parte de la Guardia Nacional”, indicó Sheinbaum. –sn–