Para atacar a Sheinbaum los accidentes en el Metro: AMLO

Accidentes en el Metro son para atacar a Sheinbaum: AMLO

Por Fausto Hernández | Reportero

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que los accidentes que se llevan a cabo en el Sistema de Trasporte Colectivo Metro, son para atacar a la jefe de gobierno de la Cdmx, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Hay quienes están utilizando los accidentes en el Metro, para atacarla, entonces es importante que se conozca cuál es nuestra postura al respecto”, expresó el primer mandatario ante los medios de comunicación.

Previamente, catalogó a la mandataria capitalina, como una mujer “profesional, honesta y con mucha capacidad para gobernar”, puntualizando en que ella cuenta con todo su apoyo.

“Como lo hemos manifestado en otras ocasiones, Claudia Sheinbaum cuenta con todo nuestro apoyo, porque la considero una mujer profesional, honesta, con mucha capacidad para gobernar”, aseguró López Obrador a través de su conferencia matutina.

López Obredor dijo que tienen “la ventaja, la dicha enorme de contar con muy buenos servidores públicos en nuestro movimiento.

Esto, también hablando con toda claridad y franqueza, pensando en el relevo hacia adelante, son los de más experiencia porque el noble oficio de la política requiere de cabeza, de corazón y de carácter. No cualquiera”, dijo.

“Lo hemos dicho entonces y lo repito ahora, de lo mejor que hay en el país, están Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández, con mucha experiencia”, muchísima”, dijo apuntalando las candidaturas a la presidencia de la jefe de gobierno y los secretarios de Relaciones Exteriores y de Gobernación

La Guardia Nacional mexicana vigilará el metro de la capital tras una serie de incidentes “fuera de lo normal”.

La jefa de Gobierno capitalina, sin embargo, no ha querido especular sobre la posibilidad de sabotajes y sí ha prometido que se investigarán todos los incidentes.

También ha anunciado que las autoridades decidirán un posible aumento del presupuesto en el metro en función de lo que decida un grupo de trabajo que ya está activo desde 2022. –sn–