Oficinas de la Coparmex

Antes que empresarios, somos ciudadanos: Coparmex

Antes que empresarios, somos ciudadanos: Coparmex

Por Abraham Camacho | Corresponsal

Pachuca, Hidalgo.- La Confederación Patronal de la Réplica Mexicana, Coparmex, es un sindicato patronal independiente, apartidista y de afiliación voluntaria que reúne a empresarios de todos tamaños y sectores y a quienes representa en los ámbitos laboral, económico, social y político, dentro y fuera del país.

Para lograr estos objetivos la capacitación desempeña un papel trascendental para concretar los proyectos y por ende, alcanzar los objetivos, consideró Juan Manuel Batres Campos, presidente de la Coparmex en Hidalgo.

“Uno de los objetivos que tenemos en Coparmex es brindar capacitación de manera permanente no solo a nuestros socios, sino a la población en general”, indicó que desde que asumió la responsabilidad se han impartido 35 capacitaciones.

Indicó que esta apertura obedece a la visión de que antes de ser empresarios, quienes integran la Coparmex son ciudadanos “en esta nueva visión apreciamos a la empresa como una comunidad de personas que generan valor para todos, un vehículo de cambio, un motor social animado por emprendedores convencidos de su responsabilidad frente a la sociedad”.

Batres Campos señaló que algunos de los temas sobre los cuales se ha brindado capacitación son: marketing digital, temas fiscales, derechos laborales, normas de vigilancia y/o seguridad, así como calidad en el servicio.

Manifestó que estas capacitaciones continuarán durante este año y lo que resta de su gestión ya que permite adquirir los conocimientos y elementos para desarrollarse en el ámbito laboral, Coparmex impulsa la profesionalización

El objetivo de estas acciones es conocer herramientas y prácticas innovadoras para la mejora de los procesos operativos de las empresas, así como el desarrollo de competencias personales de aplicación inmediata en su entorno laboral.

Reiteró que para inscribirse en las diferentes capacitaciones no es necesario ser empresario ni socio de Coparmex. La oferta de cursos se irá actualizando en las redes sociales del organismo. –sn–

Oficinas de la Coparmex