Continúa Antorcha con gestiones ante la CAAMT por colonias vulnerables de Tulancingo

Antorcha continúa gestiones ante la CAAMT por colonias vulnerables de Tulancingo

Por Abraham Camacho | Corresponsal

Tulancingo, Hidalgo.- Dando seguimiento a los compromisos del presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez, con integrantes del Movimiento Antorchista de la entidad, para realizar proyectos de drenaje y agua potable.

Representantes de esta organización acudieron a la Comisión de Agua y Alcantarillado de (CAAMT) a fin de saber los avances de tales proyectos que han de beneficiar a las zonas más vulnerables.

En declaraciones de Netzery López Soria, líder del antorchismo en Tulancingo, la comisión fue atendida por el director de la CAAMT, con el que también revisaron los descuentos en el pago del servicio de agua potable, solicitado para algunas colonia, entre ellas Jardines de Napateco y Ahuehuetitla.

“Nos informaron que ya se terminó el proyecto de drenaje para Ahuehuetitla, que fue uno de los compromisos del edil y en el caso de los descuentos en el pago de agua, acordaron que la caja móvil visitará estas colonias durante las dos primeras semanas de febrero para que las familias realicen el pago”, declaró la líder social.

Ante este tipo de gestiones que realiza Antorcha, López Soria indicó que: “preocupados por la situación económica que atraviesan cientos de familias, la organización plantea a las autoridades la falta de servicios básicos, que, como lo marca la Constitución, deberían brindarse de forma gratuita.

El inicio de año es difícil, resalta la pobreza y desempleo que sufren muchas familias y esta es una forma de ayudar. Aunque no resuelve el problema de raíz, sí ayuda a que la situación sea menos complicada para las familias de escasos recursos”, finalizó. –sn–