Santiago Creel Miranda

Santiago Creel asiste junto con una misión empresarial mexicana a Madrid, España

A Madrid, España, asiste Santiago Creel junto con una misión empresarial mexicana.

Por Paola Ramírez | Reportera                                              

Santiago Creel Miranda, diputado presidente, asistió este lunes, invitado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), organización homóloga al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pues ambos agrupan a las principales asociaciones y cámaras industriales y de comercio y servicio de sus respectivos países.

Desde la óptica de la CEOE, la misión mexicana que visita España constituye una oportunidad histórica para analizar de primera mano la realidad económica y empresarial de México, así como supone el mejor de los escenarios para identificar oportunidades de inversión para las empresas españolas.

Entre sus actividades, Creel Miranda sostuvo reuniones con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, José Manuel Albares Bueno; entre otros.

Asisten al encuentro el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes Díaz, así como los liderazgos de Consejo Empresarial de Comercio Exterior, (COMCE); la Confederación Nacional de Cámara Industriales, (Concamin); la Confederación Patronal de la República Mexicana, (Coparmex); y la Asociación de Bancos de México (ABM).

La delegación empresarial mexicana llevará a cabo reuniones con instituciones españolas (públicas/privadas) y empresas, en donde tienen programado tratar temas relacionados con el comercio, industria, nuevas tecnologías, obras públicas, turismo, logística y distribución, entre otros.

En el Instituto de Derecho Parlamentario de la Universidad Complutense de Madrid, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados impartió una conferencia a alumnos de Grado, maestría, doctorado y postdoctorado, donde abordó los tres grandes debates constitucionales de las reformas en materia eléctrica, electoral y militarización en nuestro país. –sn–

Santiago Creel Miranda
Santiago Creel Miranda

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.