Recibe Hospital Regional del Issste en Puebla 244 equipos médicos nuevos

Hospital Regional del Issste en Puebla recibe 244 equipos médicos nuevos

Por Gabriela Díaz | Reportera

El Hospital Regional Puebla del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) recibió la segunda remesa de 244 equipos médicos nuevos, un paso más en la estrategia impulsada por el director general, Pedro Zenteno Santaella, para recuperar la capacidad resolutiva del organismo en las unidades médicas del país y colocar en el centro el bienestar de la derechohabiencia.

Los aparatos de diagnóstico y tratamiento médico implicaron la inversión de 50 millones 831 mil 611 pesos y fortalecen la infraestructura hospitalaria del organismo en la entidad, en beneficio de un millón 700 mil derechohabientes de la región de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Con esta entrega se cumple la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, de mejorar los servicios de salud, lo cual significa abastecer las unidades médicas con insumos suficientes para la atención digna y decorosa a las familias afiliadas.

El director del Hospital Regional Issste Puebla, Arsenio Torres Delgado, acompañado por la subdirectora de Administración, Silvia Aguilar Pacheco, recibieron los nuevos equipos y agradecieron al titular del instituto, Pedro Zenteno.

Resaltó la llegada de un mastógrafo digital, ecocardiógrafo bidimensional, cuna de calor radiante con fototerapia, 141 estetoscopios para adulto y 26 infantiles, mesa quirúrgica universal avanzada, dos lámparas quirúrgicas dobles, congelador de temperatura ultrabaja, endoscopio neuroquirúrgico rígido, entre otros, lo que suma 244 equipos médicos nuevos con los que ya cuenta este hospital regional.

Cabe destacar que a nivel nacional, como ha señalado el titular de este instituto, se han invertido dos mil 437 millones de pesos en equipamiento para adquirir alrededor de dos millones 800 mil piezas de material médico, uniformes, ropa hospitalaria y quirúrgica, cuya distribución se coordina desde el almacén central para que la entrega sea puntual y ágil en cada unidad médica.

Con acciones de remodelación y ampliación de unidades médicas, equipamiento, apertura de turnos vespertinos y de fin de semana, fortalecimiento de plantillas de personal y la futura construcción de cuatro nuevos hospitales y dos clínicas, se conforma el nuevo Issste con trato humano, instalaciones dignas y personal suficiente para brindar servicios de calidad, concluyó. –sn–