Ebrard recibe al ministro de Asuntos Exteriores de Hungría

Ebrard recibe al ministro de Asuntos Exteriores de Hungría

Por Gabriela Díaz | Reportera                                         

Marcelo Ebrard Casaubon, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, recibió en la Cancillería al ministro de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior de Hungría, Péter Szijjártó, quien visitó México el 19 y 20 de enero.

El ministro Szijjártó estuvo acompañado de altos funcionarios del gobierno y parlamento húngaros.

En su tercer encuentro, ambos cancilleres revisaron el estado de la agenda bilateral, particularmente el diálogo político y las relaciones económicas y de cooperación entre los dos países, e intercambiaron puntos de vista sobre temas de alcance mundial y regional.  

En su paso por México, el ministro Szijjártó visitó Tepoztlán, Morelos, para participar en la ceremonia de entrega solemne de los trabajos de restauración del Templo y Exconvento de la Natividad y de rehabilitación del Museo de Arte Prehispánico (Colección Carlos Pellicer), resultados de la cooperación bilateral entre México y Hungría.

México es el segundo socio comercial de Hungría en América, después de Estados Unidos. El comercio bilateral en 2022 fue aproximadamente de dos mil millones de dólares. –sn–

Marcelo Ebrard Casaubón | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.