Andres Manuel López Obrador

Gobierno federal apuesta por la solución a conflictos agrarios: AMLO

Apuesta gobierno federal por la solución a conflictos agrarios: AMLO; es asunto de justicia, afirma

Por Martín García | Reportero                                     

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el gobierno federal atiende conflictos agrarios como un asunto de justicia en beneficio del pueblo.

“Ha habido muchas injusticias, hay muchos damnificados de la política neoliberal que se impuso. (…) Quedaron muchos pendientes, gente que fue despojada de sus tierras, trabajadores despedidos, entonces ahora que se están llevando a cabo los cambios, con razón, nos piden a nosotros que se resuelvan estos asuntos; hay casos que llevan 20, 30, 40 años”, explicó.

En conferencia de prensa matutina se refirió a la construcción del camino Oaxaca-Puerto Escondido, al cual restan solo 15 kilómetros para concluirse y que, debido a una inconformidad entre los pueblos de Villa Sola de Vega y San Vicente Coatlán, presenta un bloqueo.

“Si se ve jurídicamente, ya es cosa juzgada, porque la última instancia resolvió, pero no solo es un asunto de poder pasar por los terrenos y hacer la carretera, es un asunto de justicia”, remarcó.

“No podemos decir: ‘no nos importa o como son 15 kilómetros, militarizar para que las máquinas terminen de conectar la carretera’. No, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho; estamos buscando una solución, que se llegue a acuerdo de 10 mil hectáreas para un pueblo y 10 mil para otro con una indemnización a los que legalmente son dueños de la tierra, pero estamos hablando de conflictos de décadas”, agregó.

El mandatario mencionó que el gobierno de la «cuarta transformación» también resuelve conflictos agrarios en la ruta del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. –-sn–

Andres Manuel López Obrador
Andres Manuel López Obrador

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.